50 años fabricando papel y film siliconados de la mayor calidad.

Sobre ITASA

 

Nuestra empresa

ITASA

Desde 1974, en Itasa nos dedicamos a la fabricación de release liners de alta calidad, orientados a una amplia variedad de aplicaciones y sectores. En la actualidad se nos considera una referencia global en el mercado de soportes siliconados.

Nuestro éxito es consecuencia de una inversión constante para reforzar nuestra presencia en los cinco continentes. Tenemos una posición sólida en Europa y EE. UU. y cada vez somos más fuertes en Oriente Medio, Asia y Sudamérica.

Nos centramos en nuestros clientes y les ofrecemos el mejor servicio con la máxima flexibilidad y soluciones personalizadas. Nuestra filosofía se basa en ser un   «jugador de equipo» sólido y fiable, trabajando «codo con codo» con nuestros clientes. Se nos reconoce por nuestra gran capacidad de adaptación.

Descarga: Catálogo corporativo

  • Facturación 2022: 168 M €.
  • Crecimiento entre 2013 y 2022: más del 80 %.
  • Capacidad de producción anual: más de 1000 millones de m2.
  • Equipo: 343 trabajadores especializados.
  • Actividad principal: especialistas en release liners.
  • Plantas de producción en España y México.

 

Nuestra visión y estrategia

 

La visión de Mativ es generar crecimiento para nuestros empleados, clientes, usuarios finales y accionistas.

Nuestra estrategia es impulsar la creación de valor a largo plazo acelerando el desempeño en nuestras cuatro plataformas de crecimiento específicas.

“Release Liners” es una de nuestras cuatro plataformas, e Itasa es un convertidor de soportes siliconados líder a nivel mundial.

Nuestra tecnología

Activos Globales de Producción
1989 1997 2007 2011 2019 2023 12 cortadoras/rebobinadoras
(12 mm – 2300 mm)
M2 (España) M3 (España) M4 (España) M5 (España) M6 (Mexico) M7 (Mexico)
Pagendarm BMB KROENERT-BMB KROENERT-BMB Bobst Polytype
Sin solvente Sin solvente Sin solvente Sin solvente Sin solvente Sin solvente
Papel Papel Papel y film Papel y film Papel y film Papel y film Papel y film
1,650mm 1,650mm 2,300mm 1,650mm 1,700mm 1,700mm 12mm – 2,300mm
350 m/min 500m/min 800m/min 1,000m/min 1,000m/min 1,000m/min
Impresión flexográfica inline Impresión flexográfica inline Impresión flexografía offline

Nuestra evolución

  • 1974 Las familias Arocena y Pagola fundan ITASA.

  • 1989
    2007
    Entre 1989 y 2007 se instalan tres máquinas de siliconado de tecnología vanguardista.

  • 2010 En 2010 se duplica el espacio de almacén para mantener el sustancial crecimiento de la actividad.

  • 2011 Hacia finales de 2011 la empresa amplía su capacidad de producción con una cuarta máquina de siliconado, con una velocidad de 1000 metros por minuto y una anchura de 1,65 metros. Itasa controla la fabricación de una amplia variedad de anchuras, hasta 2,3 metros.

  • 2012
    2013
    Instalación de la impresora Flexo Offline cuya velocidad general es de 800 metros por minuto.
    En 2013, Itasa incorpora una nueva línea de empaquetado y dos cortadoras-rebobinadoras Euromac.

  • 2014 Itasa amplía sus instalaciones en Andoain para poder albergar las futuras incorporaciones a sus equipos comerciales y administrativos.
    El mismo tiempo, aumenta la superficie disponible para laboratorios y pruebas.

  • 2015 Nuevo sistema ERP. Sistemas de detección por web instalados en dos máquinas.

  • 2016 Adquisición en Asia que refuerza la posición global de Itasa.
    Extensión de la gama de productos a los liners de film.
    Magnum Capital adquiere una participación mayoritaria de Itasa. La transacción supone una firme validación del plan de crecimiento de Itasa.

  • 2018 Nuevas instalaciones de producción en Querétaro (México).

  • 2021 Itasa es adquirida por Neenah Inc., un fabricante líder mundial de materiales especiales que atiende a clientes en seis continentes, con sede en Alpharetta, GA, EE. UU.

  • 2022 Tras la fusión entre Neenah Inc. y Schweitzer-Mauduit International, Inc., Itasa pasa a formar parte de Mativ, líder global de materiales especiales presente en 4 continentes, con sede en Alpharetta, GA, EE.UU.

 

ITASA.
DONDE SE DESVELA EL FUTURO.

 

El legado de Itasa es de crecimiento y transformación continuos. La visión de las familias Arocena y Pagola, gracias al esfuerzo de estos cincuenta años, se ha convertido en la actual empresa de referencia en el sector: líder global especializado en el diseño, el desarrollo y la fabricación de release liners de alto valor añadido. Hoy, celebramos un hito memorable: nuestro 50 aniversario – con nuestra más profunda gratitud a todos aquellos que han sido parte de nuestra trayectoria durante cinco décadas y con un compromiso inquebrantable hacia un futuro que continúa evolucionando.

Itasa es ese espacio donde avanzar con los tiempos, el lugar donde explorar posibilidades y crear el futuro. Un futuro que construimos mediante la innovación y la colaboración, con el esfuerzo dedicado y el conocimiento experto de 300 personas apasionadas. Guiados, todos nosotros y nosotras, por nuestro compromiso: crear el legado del mañana hoy.

Una vez más, nos vemos inmersos en un remolino de cambios y de evolución, de crecimiento y de adaptación. Nuestra presencia global continúa expandiéndose, nuestras tecnologías siguen progresando y nuestro compromiso con la innovación es más sólido que nunca. Nos enorgullece nuestra exclusiva gama de soluciones potenciadas en cada fibra, concebidas para la excelencia y arraigadas en la sostenibilidad.

Itasa simboliza cincuenta años comprometidos con la excelencia y con la búsqueda incansable de soluciones innovadoras. Integrados en Mativ, líder global en materiales especiales, estamos preparados para alcanzar nuevos horizontes en los próximos años. Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje. Iniciemos juntos los próximos 50 años de innovación, colaboración y progreso inigualables. Lo mejor está por venir.

Itasa. Donde se desvela el futuro.