40 años fabricando soportes siliconados de la más alta calidad

Evolución

A punto de cumplir 40 años, continuamos con nuestra estrategia de crecimiento basada en invertir en última tecnología, la cual nos ha posicionado como uno de los proveedores de papel siliconado más competitivos y con mayor fiabilidad del mercado.

Desde 1974 fabricamos nuestros productos literalmente pegados al cliente y ello nos permite ofrecer el servicio más personalizado y garantizar que la calidad del papel siliconado es constante.

Habiendo alcanzado la madurez, en Itasa tenemos claro que la clave del éxito reside en una permanente evolución. Prueba de ello es que nuestro mayor crecimiento lo hemos registrado en los últimos cinco años. Ese desarrollo nos confiere una gran versatilidad en la fabricación de etiquetas, con la más avanzada tecnología de precisión en papel siliconado. Esta actividad de release liners para etiquetado supone el 30% de nuestra producción lo que, unido a un amplio conocimiento de los procesos, nos sitúa como suministrador de máxima garantía.

Inversión en vanguardia

El crecimiento consolidado de Itasa no sólo se refleja en el aumento de un 40% de nuestra cifra de negocio en los últimos años, sino también en una decidida política de inversión, que nos ha llevado a disponer de tecnología de vanguardia en siliconado e impresión.

Con una inversión cercana a los 30 millones de euros, Itasa se ha convertido en la empresa del sector que en los últimos cinco años más recursos ha destinado a incorporar nueva maquinaria. Este logro nos permite superar en la actualidad una fabricación de 600 millones de m2 anuales y adaptarnos a cualquier necesidad de los clientes más exigentes.


Inversión constante:

1974

En 1974 nace la empresa familiar Itasa, que comienza su andadura con una maquina para siliconar.

1984 - 2007

Entre 1989 y 2007 incorpora tres siliconadoras de última tecnología.

2010

En 2010 duplica sus instalaciones con el fin de absorber el notable crecimiento del negocio.

2011

Al final de 2011 amplía su capacidad de producción con una cuarta siliconadora con una velocidad de 1.000 metros por minuto a un ancho de 1,65m. Itasa consigue así fabricar una amplia gama de anchos, hasta los 2,3m, lo que le premite ofrecer el precio más competitivo del mercado.

2012

En 2012 instala una impresora Flexo off-line con una velocidad de 800 metros por minuto, para acompañar el crecimiento en segmentos como las artes gráficas que requieren un alto nivel de personalización. En ese mismo año Itasa incorpora una nueva embaladora para optimizar su cadena de suministro y mejorar así el servicio a los clientes.

2013

Con el objeto de incrementar su capacidad de corte, en 2013 compra dos rebobinadoras Euromac (una de anchos grandes; la otra para bobinas pequeñas de hasta 12 mm de ancho).
A finales de este año Itasa ampliará de nuevo sus instalaciones en Andoain para dar cabida a futuras incorporaciones en su equipo comercial y administrativo. Asimismo, aumentará la superficie de zonas destinadas a laboratorios y tests.

2014

Itasa expande sus instalaciones en Andoain para acomodar a las futuras incorporaciones de los equipos comercial y administrativo. Al mismo tiempo, incrementa la superficie para laboratorios y tests.

2015

Nuevo ERP. Sistemas de detección instalados en dos máquinas.

2016

Adquisición en Asia reforzando la posición global de Itasa. Ampliación de la gama de producto a filmic liners.

2017

Lanzamiento del proyecto para la construcción de una nueva planta de producción en México.

1974

Una maquina para siliconar.

1984
2007

Tres siliconadoras de última tecnología.

2010

Itasa duplica sus instalaciones.

2011

Cuarta siliconadora con una velocidad de 1.000 metros por minuto a un ancho de 1,65m.

2012

Instalación de una impresora Flexo off-line con una velocidad de 800 metros por minuto.

2013

Compra de dos rebobinadoras Euromac (una de anchos grandes; la otra para bobinas pequeñas de hasta 12 mm de ancho).

2014

Ampliación de las instalaciones de Itasa en Andoain.

2015

Nuevo ERP.Sistemas de detección instalados en dos máquinas.

2016

Adquisición en Asia reforzando la posición global de Itasa. Ampliación de la gama de producto a filmic liners.

2017

Lanzamiento del proyecto para la construcción de una nueva planta de producción en México.